Guanajuato, Gto. Ante algunos rumores que andan circulando en redes sociales, sobre que en algunas rutas del transporte público ya se está aplicando el aumento a la tarifa, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Aboytes Arrendo, aseguró que la Policía Vial está vigilando que los operadores no incurran en esa práctica.
Explicó que apenas el martes de esta semana, el Ayuntamiento envió la notificación al periódico oficial para que publique la aprobación de aumentar a dos pesos la tarifa del pasaje de manera paulatina, por lo que está en proceso de aplicación.
Dijo que una vez que se publique en el periódico oficial, la administración lo dará a conocer a través de los medios de comunicación, redes sociales y otros espacios públicos para que la gente esté enterada.

El secretario del Ayuntamiento advirtió que en caso de que se confirme que algún chofer del transporte público está cobrando la nueva tarifa, será sancionado económicamente, junto con el concesionario responsable.
Añadió que si algún pasajero ha sufrido este abuso, pude acudir a las instalaciones de la Policía Vial, ubicadas en Villas de Guanajuato al interior de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para presentar la queja.
Por último, sostuvo que no hay una fecha establecida para que se empiece a aplicar el cobro de la nueva tarifa del pasaje, pues apenas se envió el acuerdo al Periódico Oficial.
Además que no está firmado por todos los concesionarios, habría que preguntar si esta situación tiene algún impacto en los propios acuerdos y en consecuencia para la propia autorización.
