Actual temporada de vacaciones es la más baja para el gremio hotelero en los último 10 años

Compartir

Guanajuato, Gto. Liliana Preciado Zárate, regidora del Ayuntamiento de Guanajuato, informó que la actual temporada vacacional ha sido una de las más bajas en los últimos diez años, pues la ocupación hotelera apenas a alcanzado el 30 por ciento.

Consideró que ante las bajas ventas y la poca ocupación en habitaciones, se deben reforzar y ejecutar campañas de difusión turística de la capital, pues dijo que a la administración municipal, le ha faltado publicitar y promover la ciudad.

Comentó que las asociaciones de Hoteles, Moteles, Bares y Cantinas y Restaurantes han solicitado ayuda a la Secretaría de Turismo del Estado, para promover a la capital y a los pueblos mágicos para atraer más visitantes.

La también empresaria, señaló que los comerciantes y agremiados a las asociaciones esperan que tener un repunte en las fechas patrias y en el Festival Internacional Cervantino (FIC), debido a que la presente temporada vacacional no les favoreció.

Dijo que las bajas ventas y poca ocupación hotelera se puede deber a los gastos por el regreso a clases y a los temas políticos por las pasadas elecciones.

Por último, dijo que el año comenzó con baja ocupación de habitaciones en comparación del año anterior, por lo que no se ha podido recuperar la economía en la capital.