Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Alfonso Borja Pimentel, consideró que ante los cambios venideros en la estructura del Ejecutivo estatal, no es conveniente aprobar reformas ligadas a la protección de personas adultas mayores.
Este miércoles, en la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, analizó iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores.
Una de las iniciativas analizadas, busca que la SICOM sea incluida en el al Sistema Estatal de Protección de Personas Adultas Mayores, sin embargo, Borja Pimentel, expuso que la SICOM cambiará de nombre con la reforma impulsada por Libia García Muñoz Ledo, por lo cual no es factible aprobar la propuesta analizada en la comisión de Derechos Humanos, por el momento.

Alfonso Borja comentó que tampoco se puede aprobar una iniciativa del PRI que modifica varios aspectos de la Ley de Protección de Personas Adultas Mayores presentada por el PRI en la LXIV Legislatura.
Esto debido a que el año pasado entraron en vigor nuevos lineamientos de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, por lo que valdría la pena actualizar la iniciativa con apego a estos nuevos elementos.
Son en total tres iniciativas que impactarían en la legislación de la protección de personas adultas mayores, dos presentadas por el PRI, una por el PAN y otra más por Morena.
