Bajan robos y agresiones en contra usuarios del transporte público en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Neal Ávalos Santoyo, representante de los concesionarios del Transporte Público de Guanajuato capital, afirmó que han disminuido las agresiones en contra de usuarios y operadores de los camiones urbanos.

Explicó que en el último mes se ha registrado reportes de unidades que fueron apedreadas durante los recorridos de las rutas, sin embargo, los asaltos y agresiones físicas en contra de pasajeros y choferes han disminuido, debido a los constantes patrullajes de la Policía Municipal Preventiva.

Comentó que cuando las unidades del transporte público son agredidas, de inmediato se canaliza el reporte a la Policía Vial y a la Policía Municipal, quienes activan los respectivos operativos en busca de los responsables.

Ávalos Santoyo dijo que en rutas como La Sauceda y Cerro de los Leones era común que algunas personas apedrearan a los autobuses e incluso a los automovilistas particulares y camiones de transporte de personal, afortunadamente sin lesionar a los usuarios.

Agregó que los concesionarios han tenido varias reuniones con las autoridades policiales que han ayudado a localizar y detener a los presuntos responsables de cometer este tipo de agresiones.

Por último, señaló que en el resto de las rutas se han tenido reportes mínimos de agresiones en contra de las unidades y asaltos en contra de los operadores.

Inicia proceso para actualizar concesiones del servicio público de transporte

Guanajuato, Gto. Con la definición de criterios para integrar una comisión especializada y emitir la convocatoria basada en un estudio técnico justificativo, comenzó el proceso para actualizar las concesiones del servicio público de transporte.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, quien asistió a la sesión de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, dijo que se planteó la meta de actualizar el estatus de 114 concesiones y 98 permisos.

Entre el 2 y el 5 de septiembre, esta Comisión sesionará para aprobar el estudio técnico justificativo, la declaratoria de necesidad (de renovar las concesiones del transporte público) y la convocatoria para la obtención del título de concesión.