Guanajuato, Gto. La Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, buscará revocar la sentencia absolutoria de cuatro personas, que fueron ligadas a la desaparición de Guadalupe Barajas Piña.
El miércoles, una jueza absolvió de los cargos por la presunta desaparición de Guadalupe Barajas Piña, a cuatro personas supuestamente involucradas en los hechos.
Rochín del Rincón, expuso que esta es solo la primera instancia, sin embargo, hay elementos para poder revocar la resolución hecha por una jueza en los tribunales de Acámbaro.
Informó que ante esta primera mala noticia en el caso, los familiares de Guadalupe Barajas, quienes fueron desplazados de su hogar por cuestiones de seguridad, han manifestado su enojo por la resolución.

Cuestionado sobre quién falló en cuanto a esta resolución, Rochín del Rincón se limitó a responder que ellos presentaron las pruebas y fue la jueza quien tomó la decisión.
Señaló que los familiares de Guadalupe Barajas, quienes tuvieron que ser desplazados del estado por cuestiones de seguridad, han manifestado su inconformidad por la resolución.
El funcionario estatal puntualizó que se ha trabajado de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado, pues es crucial para poder robustecer los trabajos de investigación.