Guanajuato, Gto. El alcalde electo de Manuel Doblado y todavía diputado local del PRI, Adolfo Alfaro Reyes, informó que buscará la inmediata declaración de zona de desastre de este municipio tras las inundaciones del fin de semana.
El sábado, debido al desbordamiento de las presas de Manuel Doblado, algunas comunidades del municipio se vieron afectadas por las inundaciones, además de las pérdidas de la industria agrícola.
En entrevista, el legislador comentó que no se atribuye toda la responsabilidad al actual gobierno panista, si se debió de dar mantenimiento con desasolve a las presas y mejorar los ductos de desagüe.

Adolfo Alfaro, expuso que en el periodo que fue alcalde, de 2018 a 2021, uno de los principales ejes fue atender el tema hídrico en ríos, y posteriormente continuar con las presas.
Señaló que ahora el objetivo será continuar con los trabajos en la mejora de las presas, además, como diputado, solicitará lo antes posible la declaratoria del estado de emergencia en Manuel Doblado.
Adolfo Alfaro, señaló que a lo largo de la historia, una constante en Manuel Doblado ha sido el desbordamiento de cuerpos acuáticos, los cuales terminan por afectar al sector agrícola, principal actividad económica del municipio.
