Guanajuato, Gto. El presidente Alejandro Saldaña Navarro, señaló que prácticamente ningún establecimiento cuenta con todos los requisitos para colocar sillas y mesas en la vía pública en Guanajuato capital.
Explicó que durante los seis años al frente de la administración municipal ha sido flexible en este tema y dijo que la semana pasada Iván Rivelino Moreno Galván, director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, visitó los establecimientos y confirmó que ninguno cumple con los requisitos para los permisos.
Dijo que se visitó principalmente los negocios ubicados en la plaza de San Fernando y las principales calles del centro de la ciudad.

El alcalde de Guanajuato capital, comentó que los comerciantes expresaron su molestia, pues se niegan a que las autoridades municipales otorguen permisos nuevos para más locatarios.
Consideró que la competencia leal ayuda a mejorar el servicio y calidad de los empresarios, sin embargo, sostienen que no se deben entregar nuevos permisos y reubicar al comercio ambulante a la ex Estación del Ferrocarril.
Por último, hizo un llamado para que los comerciantes actualicen los requisitos para evitar alguna sanción durante las próximas revisiones por parte de la administración municipal.
