Concesionarios capitalinos no pudieron acceder a Fondos Guanajuato para dar enganche de camiones

Compartir

Guanajuato, Gto. El representante de los concesionarios del sistema de transporte público en la capital, Neal Ávalos Santoyo, informó que Fondos Guanajuato no pudo apoyarlos para obtener el recurso necesario para dar el enganche de cinco nuevas unidades.

Para poder concretar un incremento de manera escalonada en la tarifa general del transporte público, concesionarios y el Ayuntamiento pactaron una serie de compromisos donde se incluye la renovación del parque vehicular.

Neal Ávalos, cuestionado sobre los avances, mencionó en primer lugar que ya se trabaja en recaudar el dinero necesario para dar el enganche de al menos cinco nuevas unidades.

Ávalos Santoyo, comentó que para la compra de las unidades, se requiere un enganche de medio millón de pesos para cada unidad y poder hacer la renovación del parque vehicular.

Comentó que acudieron a Fondos Guanajuato, en búsqueda de un apoyo, sin embargo no pudieron acceder al dinero debido a que el programa solamente abarca el servicio de taxis.

Cabe recordar que el incremento en el sistema de transporte público, se acordó de manera escalonada, dos pesos en una primera instancia y uno más en los próximos meses.