Cuidarán que actividades de turismo de aventura se realizan con cuidado: PC

Compartir

Guanajuato, Gto. Debido a la extraordinaria  temporada de lluvias que se ha registrado en la capital en este año, la dirección de Protección Civil informó que el operativo de vigilancia, aumentó sus atenciones a causa de deslaves, accidentes viales, entre otros.

Su titular, José Félix Pérez Ramírez, dijo que se incrementaron los reportes por parte de la población en esta temporada por diversas causas, además de que trabajan de manera paralela en coordinación con propietarios de tours turísticos de aventura o naturaleza, pues también se han registrado incidentes en este tipo de actividades, desde personas perdidas, incluso pérdidas de vida.

Uno de los asuntos que atienden es la coordinación con propietarios de tours turísticos de aventura o naturaleza, pues también se han registrado incidentes en este tipo de actividades, desde personas perdidas, incluso pérdidas de vida.

Agregó que también se vigilan los cerros, principalmente los de mayor atractivo como La Bufa, El Hormiguero y Los Picachos, donde se hacen las recomendaciones de hacer las actividades como senderismo acompañados de profesionales.

Por las lluvias, José Félix Pérez reconoció que al principio de la temporada, fue cuando aumentaron las atenciones por deslaves y accidentes viales principalmente, por lo que refrendó el llamado a la población a conducir con cuidado y respetar las normas viales.

Agregó que, afortunadamente, no se han registrado reportes de comunidades incomunicadas por la creciente de ríos, salvó en Ciénega del Pedregal, por Puentecillas.

Finalmente, recordó que sobre riesgos de derrumbe de inmuebles son 16 las casas en este supuesto, por lo que se mantienen monitoreadas, pero no se pueden intervenir pues es responsabilidad de los propietarios, además de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene que autorizar para poder restaurar el inmueble.