Guanajuato, Gto. El regidor panista y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del cabildo capitalino, Marco Campos Briones, informó que ya culminó la campaña de reforestación con mil ejemplares plantados en diferentes puntos de la ciudad.
En entrevista, Marco Campos comentó que esta campaña de reforestación se llevó a cabo en algunos puntos de la zona urbana, aunque el esfuerzo importante se hizo en la sierra de Santa Rosa de Lima.
Detalló que en la sierra de Santa Rosa se sembraron pinos, encinos y árboles de piñón, los cuales además de contribuir a la producción de este fruto, el cual es muy rentable en el mercado.

El edil panista puntualizó que para garantizar la preservación de los árboles, no se debe reforestar en aquellos árboles donde se desconoce al propietario, pues no recibirán los cuidados necesarios.
Dijo que en esta ocasión, se dialogó con propietarios de predios en la zona de Santa Rosa de Lima para hacer la reforestación, pues los propios dueños hicieron el compromiso de cuidar a los ejemplares plantados.
La sierra de Santa Rosa de Lima, se vio afectada durante la pasada temporada de incendios forestales, pues dos siniestros causaron daños en más de dos mil hectáreas de bosque en el pasado mes de marzo.