Guanajuato, Gto. El presidente Alejandro Navarro Saldaña, descartó que se vaya a concesionar el servicio de recolección de basura en Guanajuato capital y anticipó que se optará por equipar a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, para que puedan mejorar el servicio a la población.
Explicó que la propia infraestructura de la ciudad no permite concesionar el servicio, pues algunas empresas que han externado la intención de ofrecer el servicio de recolección, nada más recogerían la basura en las colonias del sur de la ciudad.
Dijo que de ser el caso, las empresas deberían trabajar en todas las rutas de la zona urbana y el área rural ya que en algunas no reciben el servicio por la lejanía.

Detalló que actualmente la Dirección de Servicios Municipales, ha logrado garantizar la recolección de basura en la zona centro; en las colonias y algunas comunidades del sur de la capital, a pesar de que se necesitan más unidades.
Agregó que la presente administración municipal ya no alcanzará a comprar más camiones recolectores, pero el próximo Ayuntamiento deberá tener esto, como una de sus principales propuestas para trabajar en el tema.
Por último, dijo que se hicieron esfuerzos para terminar la rehabilitación al cien por ciento del basurero municipal, pero la actual administración dejará solo un buen avance en el proyecto.
