En dos meses los transportistas estarían comprando nuevas unidades

Compartir

Guanajuato, Gto. El concesionario del Sistema del Transporte Público de Guanajuato capital, Marco Antonio Ávalos, señaló que en dos meses estarían adquiriendo los primeros cinco camiones urbanos para ponerlos al servicio de los usuarios.

Aclaró que a pesar de que hace aproximadamente un mes, que entró en vigor la nueva tarifa del pasaje del transporte público, no han sido suficientes los recursos económicos para comprar las unidades, sin embargo, debido a que es uno de los compromisos del aumento al pasaje, se le dará cumplimiento.

Explicó que el compromiso fue tener las nuevas unidades en función los primeros

tres meses a partir de la fecha del aumento de la tarifa, por lo que todavía los concesionarios tienen dos meses para adquirirlas.

El representante de los transportistas señaló que la administración municipal no ha cumplido con los compromisos, uno de ellos fue ayudar a conseguir recursos económicos a través de préstamos o fideicomisos, por tal razón, no se ha logrado comprar los camiones de manera inmediata, pues no tienen dinero suficiente.

Agregó que las cinco unidades que se pretenden comprar es mediante trato directo con las concesionarias de automóviles y a través de los ingresos y ahorros que tienen los transportistas.

Finalmente comentó que están trabajando también para cumplir con otros compromisos como la rehabilitación de pasamanos en los autobuses urbanos, asientos, piso, luces y cambio de neumáticos entre otros accesorios.