Guanajuato, Gto. Guadalupe Munguía Quiroz, directora de Obras Pública del gobierno capitalino, informó que la semana anterior, entregó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), un proyecto para rehabilitar la plaza de Las Ranas, la plaza Allende y la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Previamente, el alcalde de Guanajuato capital Alejandro Navarro Saldaña, mencionó que había solicitado el apoyo económico al gobierno federal, a través de los organizadores del Festival Internacional Cervantino (FIC), para remodelar ambos lugares.
Este lunes, la directora de Obras Públicas dio a conocer que la semana pasada se reunió con personal del INAH quien otorgó la autorización para hacer un sondeo y posteriormente, entregar el proyecto para iniciar las remodelaciones.

Munguía Quiroz, mencionó que en caso de que la federación apruebe el proyecto, de inmediato empezarían las intervenciones para que las tres obras estén listas antes de iniciar el Festival Cervantino.
Dijo que estos sitios son importantes, pues se llevan a cabo eventos relevantes durante el festival, el resto del año son ocupadas para actividades culturales la mayoría gratuitos para el público.
Por último reiteró que la semana pasada el INAH se comprometió a otorgar la autorización para comenzar el sondeo y luego llevar a cabo el proyecto.