Guanajuato, Gto. El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que se tendrá al mejor perfil para que encabece los trabajos de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato.
Hace unos días el Congreso local informó que recibieron 36 solitudes de personas, tanto hombres como mujeres, interesados en ser el próximo auditor estatal.
El mandatario estatal indicó que se buscará a un profesional, con la mayor capacidad del puesto y que trabaje de manera honesta y transparente.
Dijo que Guanajuato se ha caracterizado por ese trabajo y como ejemplo mencionó que recientemente se reunió con el auditor federal, quien le felicitó por el trabajo del estado en materia de fiscalización de los recursos, además tener pocas observaciones y de hecho, aceptó recibir el oficio del primer semestre de 2024 para que se revise y se haga la auditoria correspondiente.

Sobre la repentina salida de Javier Pérez Salazar, quien renunció al cargo faltando cuatro años para que culminara su periodo, Diego Sinhue dijo que desconoce los motivos, pero añadió que cada quién decide cuáles son sus tiempos y procesos y se respetan.
Hay que recordar que el auditor presentó con antelación su renuncia ante el Congreso local, la cual se hará efectiva a partir del próximo 15 de septiembre y por la cual se abrió el proceso para nombrar a un nuevo titular de la ASEG.
Diego Sinhue señaló que él se ira tranquilo, con las manos limpias y con la mente en paz, pues sostuvo que hizo las cosas bien y lo demostrarán las auditorias.
