Evitar explosiones de polvorines es tarea de todos

Compartir

Guanajuato, Gto. Independientemente de que la Federación sea el encargado de regular el uso de explosivos, evitar accidentes en polvorines es responsabilidad de todos, declaró el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Martín López Camacho.

Esto al ser cuestionado sobre la explosión de un almacén de pólvora en el municipio de Irapuato la noche del pasado jueves, hecho que por fortuna no dejó personas lesionadas.

Martín López, expresó que estas explosiones en muchos de los casos son resultados del incumplimiento de las normativas, al almacenar más cantidad de pólvora de la permitida.

Martín López recordó que a lo largo de la historia se han registrado explosiones de polvorines que lamentablemente si culminan con la muerte de personas.

Agregó que si bien los permisos y la regulación de explosivos son un tema federal, las autoridades municipales fiscalizadoras, no deben dejar de lado sus responsabilidades para mantener una vigilancia de cumplimiento de las normas en polvorines.

Cabe recordar que en este año han sido cuatro las explosiones de polvorín que se han registrado en la entidad, suscitadas en Acámbaro, San Francisco del Rincón y en el municipio de León, sumando además la de Irapuato el pasado jueves.