Guanajuato, Gto. El programa de Fondos Guanajuato del Gobierno del Estado ofrecerá préstamos económicos para la compra de unidades a los concesionarios del Transporte Público de Guanajuato capital.
Al término de una reunión que sostuvo el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, con los transportistas, explicó que Fondos Guanajuato estaría prestando más de dos millones de pesos a cada concesionario para que pueda comprar unidades nuevas.
Cada beneficiario tendría derecho a dos préstamos por persona y la administración municipal, estaría apoyando con el pago de una parte de los intereses, para que puedan adquirir el préstamo.
El alcalde precisó que los camiones tienen un costo, cada uno, de aproximadamente 1 millón 200 mil pesos.

Navarro Saldaña, mencionó que los concesionarios que ya iniciaron el proceso de compra mediante otro tipo de crédito o directamente con la agencia automotriz, se les podría autorizar que cobren el peso más que había quedado pactado para en el aumento de la tarifa del pasaje del Transporte Público.
Señaló que se había establecido que el aumento de la tarifa sería para octubre, pero recalcó que los dueños de los autobuses urbanos que comprueben que están en trámite de adquirir unidades nuevas, se les podría autorizar el aumento de la tarifa que está pendiente.
Por último, dijo que la administración pública cuenta con dinero para amortizar el pago de un porcentaje del interés que cobraría Fondos Guanajuato, para que los concesionarios puedan comprar nuevos autobuses.
