Guanajuato, Gto. El estado de Guanajuato tiene lo necesario para operar con recursos propios el Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de León, afirmó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Esto al referirse a que dicho nosocomio, actualmente a cargo de la Federación, únicamente opera al 30 por ciento de su capacidad debido a la falta de recursos.
Diego Sinhue, recordó que en repetidas ocasiones se ha hecho la petición oral de que este hospital pase a ser parte del Estado, sin embargo, no se ha hecho una petición formal, reconoció.

El gobernador comentó que el Gobierno del estado, podría absorber los gastos de las plazas que se requieran para garantizar el adecuado funcionamiento del Hospital.
Expresó que en su gobierno, en materia de salud, educación y seguridad, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración tiene cuenta abierta para hacer la contratación de plazas.
Cabe recordar que el gobierno de Guanajuato, durante la primera fase tanto del sexenio local como el Federal, se negó a entregar el sistema de salud al hoy ya extinto INSABI.