Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appedini, sostuvo que la estrategia de seguridad está dando resultados, aunque todavía no se tengan los alcances esperados.
El tema resaltó tras ser cuestionado sobre la delicada situación en la que se encuentra el municipio de Celaya en materia delictiva, pues los hechos no han parado, principalmente, ataques contra policías y en general, actos del crimen organizado.
En entrevista en la capital el estado informó que recientemente hubo una reunión entre las diversas autoridades y ahí se habló sobre el programa de atención que se aplica, no solo para Celaya, también para Irapuato y León.

Sostuvo que aunque hay una disminución de homicidios en estos tres municipios, los resultados que se desean todavía no se concretan, aunque se seguirá trabajando en la estrategia que funciona, pues incluso expresó, que el programa de atención fue reconocido por la secretaría Nacional de la Defensa Nacional.
Cabeza de Vaca Appendini dijo que parte de esta estrategia, es generar más capturas, aseguramientos, procesos judiciales y que exista la presencia necesaria de los cuerpos de seguridad, que ayuden a inhibir la comisión de delitos de alto impacto.
Finalmente, el secretario de Seguridad del estado sostuvo que trabajará hasta el último día de la administración en todo lo concerniente a la seguridad, prevención y vigilancia.
