Guanajuato, Gto. Los elementos policiales en los municipios, deben ser respaldados con un trabajo de investigación efectivo ante el incremento de ataques en su contra, señaló el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso, Martín López Camacho.
Esto al ser cuestionado sobre el incremento en cuanto al número de ataques en contra de elementos policiales, que se han registrado en la entidad, principalmente en el municipio de Celaya.
Martín López, comentó en primer lugar que las y los elementos policiales que son blanco de ataques merecen tener justicia expedita y sentirse respaldados por las instancias investigadoras.

En la semana, la Fiscalía General del Estado emitió un boletín donde se daba a conocer de la detención de un involucrado en el ataque que privó de la vida a un agente policial, aunque todavía hay muchos casos que no han sido esclarecidos.
Martín López comentó que seguramente la Fiscalía tendrá más investigaciones en curso, pero se requiere que haya un trabajo sólido que garantice el derecho a la justicia para las víctimas.
Celaya, en los últimos años, se ha convertido en la ciudad más peligrosa para ejercer la carrera policial no solo en el estado de Guanajuato, sino en el país.
