Hay que tener mesura con declaraciones contra agentes policiales

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente del Congreso local e integrante de la comisión de Seguridad Pública, Bricio Balderas Álvarez, hizo un llamado a la mesura en cuanto a insinuaciones de actividades ilícitas por parte de elementos policiales.

Lo anterior después de que en la semana, el presidente municipal electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez, declaró en entrevista que hay conductas “sospechosas” al interior de la corporación policial.

Bricio Balderas, expresó que como autoridades en funciones o electas, como lo es el caso, es de suma importancia ser cuidadosos con las expresiones y declaraciones que se hacen.

El diputado panista, comentó que establecer un Mando único policial es un recurso que debe ser solicitado por el Ayuntamiento, más no una imposición de las fuerzas estatales.

Finalmente, Bricio Balderas consideró que Celaya, pese a los índices de delincuencia y la violencia que afecta a la ciudadanía, no es un municipio fallido.

Cabe señalar, que debido al número de ataques contra elementos de seguridad, Celaya es considerada una de las ciudades más peligrosas del país para ejercer la carrera policial.