Guanajuato, Gto. Organizaciones civiles y un sector del empresariado, se mantienen en incertidumbre por la posible extinción del FIDESSEG, pues en una reunión con la gobernadora electa, Libia García Muñoz Ledo, les dijo que habría cambios sin especificar de qué tipo.
Así lo informó la diputada local por Movimiento Ciudadano, Dessiré Ángel Rocha, tras haber tenido acercamiento con representantes de los sectores antes mencionados, para abordar el tema del fideicomiso.
La legisladora, comentó en primer lugar que no está “descabellada” la propuesta de Morena, para conformar una comisión especial en el Congreso, para poder analizar el fideicomiso, propuesta que ha hecho también el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Dessiré Ángel, exhortó al diputado panista, Miguel Salim Alle, quien presentó el exhorto para que el Ejecutivo estatal extinga el FIDESSEG, a que se conforme la comisión especial antes de dejar su encargo en el Congreso local.
La emecista, agregó que con base a lo que le han señalado representantes del empresariado y organizaciones civiles, recientemente hubo una reunión con Libia García, donde les dijo que habría cambios, más no precisó cuáles, además de que se mantendrá la participación del empresariado para el reparto de recursos.
Apenas esta semana, el diputado panista, Bricio Balderas Álvarez, informó que al interior de su grupo parlamentario, si se hace un análisis en torno al Fideicomiso.
