Guanajuato, Gto. La gobernadora electa, Libia García Muñoz Ledo, participó en el primer encuentro de los estados de la Región Occidente del país con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. Además de Guanajuato, acudió Michoacán, Querétaro, Colima y Guerrero.
En entrevista, la gobernadora electa dijo que entre las prioridades están los proyectos hídricos, para la atención de varios municipios, y la seguridad para recuperar la paz en Guanajuato, con la colaboración del gobierno federal.
Reconoció la apertura de la presidenta electa para entablar comunicación y trabajar de manera conjunta por el bien de la población.

En rueda de prensa, posterior a la reunión con los mandatarios, Claudia Sheinbaum dijo que se busca impulsar proyectos estratégicos en materia de movilidad con carreteras, ferrocarriles y transporte público.
También implementar obras para el abastecimiento y uso responsable del agua, son una prioridad para el gobierno federal y los gobiernos estatales de la zona occidente del país, aseguró.
Dijo que el objetivo es que, antes de tomar protesta al cargo, ya se tenga una ruta de trabajo marcada para el 2025 y poder ejecutar un proyecto importante en cada estado de la República.
Subrayó que estas reuniones son un primer acercamiento, que tendrá continuidad con los miembros del gabinete, quien también asisten a estos encuentros de trabajo.