Guanajuato, Gto. Omar Rosas Ojeda, director general de Servicios Públicos Municipales informó que este fin de semana comenzó oficialmente la campaña de des-cacharrización para tratar de evitar contagios de dengue.
Detalló que en este programa participa la Dirección de Salud, Secretaría de Salud del Estado y la Policía Municipal, la cual con apoyo de las patrullas hacen perifoneo sobre el horario y lugares donde se va a aplicar.
Precisó que el programa se empezó a realizar hace un mes aproximadamente, pero este fin de semana se intensificó debido a que en otros municipios aledaños han aumentado los casos de pacientes con dengue, en referencia a Silao.

Rosas Ojeda, indicó que el módulo de recepción de cacharros se instalará en la plaza de Las Ranas y El Encino principalmente, además la gente puede entregarlos en las camionetas de recolección de basura.
Precisó que la ciudadanía puede entregar llantas, muebles y recipientes de plástico, para evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Añadió que en colonias como el Encino y Pueblito de Rocha se han detectado casos de dengue, por lo que es importante que la población participe en el programa.
