La administración municipal empezó la campaña de descacharrización para evitar casos de dengue

Compartir

Guanajuato, Gto. Omar Rosas Ojeda, director general de Servicios Públicos Municipales informó que este fin de semana comenzó oficialmente la campaña de des-cacharrización para tratar de evitar contagios de dengue.

Detalló que en este programa participa la Dirección de Salud, Secretaría de Salud del Estado y la Policía Municipal, la cual con apoyo de las patrullas hacen perifoneo sobre el horario y lugares donde se va a aplicar.

Precisó que el programa se empezó a realizar hace un mes aproximadamente, pero este fin de semana se intensificó debido a que en otros municipios aledaños han aumentado los casos de pacientes con dengue, en referencia a Silao.

Rosas Ojeda, indicó que el módulo de recepción de cacharros se instalará en la plaza de Las Ranas y El Encino principalmente, además la gente puede entregarlos en las camionetas de recolección de basura.

Precisó que la ciudadanía puede entregar llantas, muebles y recipientes de plástico, para evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Añadió que en colonias como el Encino y Pueblito de Rocha se han detectado casos de dengue, por lo que es importante que la población participe en el programa.