Guanajuato, Gto. Alejandro Navarro Saldaña, presidente de Guanajuato capital lamentó que durante los casi 6 años que cumplirá al frente de la administración municipal, el gobierno federal no lo apoyó económicamente para realizar más obras públicas en la ciudad.
A pesar de la falta de ayuda, dijo que a pocos días de terminar su periodo en la Presidencia Municipal, se va conforme con las obras de pavimentación, infraestructura y proyectos de agua potable y programas sociales, que se concretaron durante su gestión.
De hecho, aseguró que entregará una ciudad mejor de lo que la recibió hace casi seis años y con finanzas sanas, pues la capital no tiene deudas económicas con ninguna dependencia estatal o federal.

Sostuvo que desde el 2021 pagó las deudas que enfrentaba la administración municipal, pues fue una de las principales acciones que se decidieron para posteriormente poder trabajar en los proyectos de obra pública.
También lamentó que instancias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no hayan apoyado proyectos como el nuevo museo de las momias, pues era una oportunidad para mejorar el desarrollo económico y turístico de la capital.
Finalmente insistió en que la capital está mejor económicamente que cuando recibió el cargo, por lo que la nueva administración municipal deberá continuar en ese sentido, pues contará con finanzas sanas para empezar a trabajar.
