Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a los 14 municipios que no han cumplido con la separación del DIF de la Procuraduría Auxiliar para la Atención de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Subrayó que es muy importante el trabajo en materia de protección a los menores de edad y apostar por las buenas prácticas, y en este caso, la separación de ambas instituciones es importante para que exista el capital humano suficiente para su atención.
Además, recordó que es una obligación de Ley que los 46 municipios cuenten con sus procuradurías y que estén separadas y no dependan de las direcciones municipales del DIF, es decir, que sean autónomas.

En otros temas, se le cuestionó sobre las alianzas hechas por la gobernadora electa, Libia García Muñoz Ledo, con Estados Unidos, lo que consideró favorable que se consoliden y permanezcan, pues es el mayor socio comercial.
Explicó que el 90 por ciento de los productos de Guanajuato se exportan a Estados Unidos, además de que hay 1.5 millones de guanajuatenses viviendo en el extranjero.
Diego Sinhue dijo que, en materia de exportaciones, su sexenio rompió récord con 33 mil millones de dólares en exportación, siendo el ramo automotriz, agrícola y del cuero y el calzado los principales rubros de exportación.