Me voy y no dejo pendientes, sostiene Alvar Cabeza de Vaca

Compartir

Guanajuato, Gto. A un mes de que concluya la actual administración estatal, el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, aseguró que dejará el cargo sin pendientes.

Agregó que aunque ha recibido invitaciones laborales y profesionales, estas las atenderá hasta después del 26 de septiembre de este año, que es cuando concluye su encargo con la administración.

Expresó que en materia de seguridad siempre será un tema a innovar y atender, pues dependerá de la problemática que se presente el cómo atacarla.

Sobre los resultados, el secretario de Seguridad del estado informó que próximamente hará el evento de cierre con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y ahí dará los detalles sobre los trabajos realizados.

Sin embargo, recordó que actualmente nueve de cada 10 detenciones que se hacen en la entidad, son por policías estatales, además de que han sido decenas de miles de drogas, las que se han sacado de las calles y evitado que lleguen a ser consumidas por la población.

La actual administración ha resaltado en sus seis años el incremento de la fuerza, pues pasaron de mil 200 elementos a más de cuatro mil 200. También se mejoró su salario y prestaciones, ganando hoy 25 mil pesos netos y contando con todas las prestaciones de ley y seguros de vida, según señaló.