Misas serán incluyente, habrá lenguaje de señas anuncia Arquidiócesis

Compartir

León, Gto. Las misas de la Arquidiócesis de León serán incluyentes mediante el lenguaje de señas, anunció la institución la tarde de este jueves a través de una invitación circulada a medios de comunicación.

La primera misa con lenguaje de señas se realizará este domingo 1 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana, celebración que estará a cargo del nuevo Arzobispo Jaime Calderón Calderón.

“Como ya les habíamos informado, a partir del próximo domingo 1 de septiembre, nuestro Arzobispo, Jaime Calderón, presidirá la misa de las 9:00 en la Catedral Metropolitana. Además, a partir de este domingo, durante la celebración se contará con el apoyo de un intérprete de lengua de señas mexicana, por lo que se invita a la comunidad de sordos que deseen acudir, a ocupar las primeras bancas”, informó.

Ante esta nueva forma de comunicar la misa la Arquidiócesis solicitó a sus fieles extender el ofrecimiento a familiares y conocidos con discapacidad auditiva a quienes indicó acercarse a las filas del frente cerca de las alcancías.

Esta es una de las primeras acciones notorias que la oficina eclesial realiza en sus oficios tras la llegada del Arzobispo quien fue recibido y asumió el cargo el pasado 19 de agosto en el poliforum de León y ofició su primera misa el día domingo 25 de este mismo mes.

Calderón Calderón, procedente de Tapachula Chiapas y con oficio anterior en Zamora Michoacán, es sucesor de Alfonso Cortés Contreras, quien solicitó su retiro tras cumplir los 75 años de edad, para recogerse en el retiro a casa de sus padres en Monterrey.

Es de mencionar que es la primera vez que se incluirá de manera regular el lenguaje de señas durante las celebraciones eucarísticas oficiadas por el Arzobispo.