Momias de Guanajuato siguen siendo el segundo ingreso más importante para la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que el museo de las Momias de Guanajuato sigue siendo el segundo ingreso económico más importante para la capital.

Si bien reconoció que en años anteriores el museo llegó a dejar en derrama económica hasta 80 millones de pesos, agregó que hoy la baja en ingresos es por la falta de inversión al museo de sitio.

Recordó que en 2018, cuando entró a su primera administración, el museo recaudó 23 millones de pesos, esto por el bajo precio en el boleto, al incrementarlo de 65 a 100 pesos incrementó al doble el ingreso.

Además, Navarro Saldaña dijo que también se ha aumentado el número de visitantes, lo que ayuda a los ingresos municipales, pues se quedaron sin el apoyo de la federación desde hace seis años.

El alcalde dijo que uno de los años malos en el museo de las Momias fue cuando se presentó el Covid, afectando los ingresos tanto en el 2020 como en el 2021, pero en 2022 se logró recuperar y para el 2023 ya se cerraron con más de 40 millones de pesos recaudados en un año.

En todo el mes de julio de este año, el Museo de las Momias de Guanajuato registró 88 mil 611 visitantes, esto representa una captación de cinco millones 761 mil 239, apuntó.