Guanajuato, Gto. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, subrayó que no emitirá opiniones ni hará recomendaciones, sobre las acciones y la forma en que gobernará, Libia García Muñoz Ledo.
El tema resaltó después de que la gobernadora electa, anunciara la desaparición de la Jefatura de Gabinete, una dependencia que él mismo creó para su administración.
Al respectó subrayó que fue él quien envío la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para que se puedan realizar los cambios propuestos, pues ella como gobernadora electa, todavía no tiene esa facultad.

Sobre los proyectos pendientes, Rodríguez Vallejo reconoció que son varios los asuntos que se quedarán sin concluir y que la siguiente administración deberá dar seguimiento.
Uno de ellos dijo, es la realización del Festival Internacional Cervantino, pero también está lo de la carretera Silao-San Miguel de Allende, así como gestiones pendientes con el gobierno federal.
Aclaró que la información ya se le está dando a la gobernadora electa, a través del Comité de Transición y también dijo que su gobierno –el de Libia Denisse– decidirá qué proyectos retomar y darles seguimientos y cuáles no.
Sobre el cambio en la titularidad de la Fiscalía General del estado, donde podría ser una persona que no sea originaria de Guanajuato, Diego Sinhue aclaró que esa es una propuesta de la Junta de Gobierno en el Congreso local y dijo que lo ve positiva la modificación.
Esto porque se buscaría un nuevo fiscal que sea el mejor para Guanajuato y abre la posibilidad de tener un perfil con las capacidades que se buscan.
