No repuntan ingresos económicos de concesionarios del transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. A un mes aproximadamente del aumento de dos pesos, en la tarifa de pasaje del transporte público, los concesionarios no han tenido los  ingresos suficientes, para iniciar el cumplimiento de los compromisos pactados.

Neal Ávalos Santoyo, representante de los transportistas de la capital,  mencionó que estiman que han percibido un aumento en los ingresos económicos del 16 por ciento aproximadamente, además dijo que esta semana se reunirán los permisionarios para contratar despachos especializados para conformar una empresa única.

Recordó que este es uno de los compromisos que se establecieron entre la administración municipal y los concesionarios, por lo que los acuerdos se están cumpliendo de manera los más rápido posible.

Ávalos Santoyo, aceptó que por el momento no se ha tenido avances en la entrega de las tarjetas de gratuidad para los adultos mayores y personas con discapacidad.

El empresario responsabilizó a las autoridades municipales del retraso, ya que la administración municipal se comprometió a entregar una lista con los datos para asignar las tarjetas a las personas correspondientes y no han recibido nada.

Por último, recalcó que los concesionarios están pendientes con la compra de cinco unidades nuevas, sin embargo, apenas están trabajando para entregar el enganche, ya que los ingresos económicos han sido bajos.