Organizadores del concierto de Natanael Cano no cumplieron con todos los permisos

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, anunció de manera formal que el concierto de Natanael Cano, que se llevaría a cabo en el estadio de béisbol José Aguilar y Maya y que estaba programado para pasado mañana,  se pospuso hasta nuevo aviso.

Desde ayer a través de sus redes sociales, el alcalde posteó la suspensión del evento, sin embargo hoy además, dio a conocer que los organizadores no cumplieron con los permisos necesarios y la factibilidad solicitada por parte de las autoridades municipales.

De hecho, reiteró que lo más probable es que la empresa organizadora ofrezca una conferencia de prensa, para dar a conocer los pormenores sobre el rembolso del dinero por la venta de boletos o el cambio de sede y fecha para reprogramar en evento.

La controversia sobre el concierto, surgió desde su anuncio porque existe un decreto que prohíbe rentar el estadio para actividades que no sean deportivas y por la música del cantante que hace apología a la delincuencia.

El alcalde dijo que previamente el Consejo de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG) había autorizado la renta del estadio por 150 mil pesos, por lo que es probable que el dinero sea rembolsado a la empresa organizadora.

Dijo que la Contraloría Municipal continuará la investigación en contra del consejo de la COMUDEG, para determinar si existe o no una sanción civil a quien haya iniciado el proceso para la renta del estadio de béisbol, aunque no se haya llevado a cabo el concierto.

Añadió que en la capital no se permitirá el uso de inmuebles deportivos para actividades ajenas a su uso y con posible venta de alcohol o que pudiera dañar la infraestructura como el presente caso.