Guanajuato, Gto. El Gobierno de Guanajuato, recibiría un pago inicial de 107 millones de pesos por parte del consorcio Vise/Rubau como parte de la contratación de la construcción y concesión de la autopista Silao-San Miguel de Allende.
Así lo informó Galo Villalpando, titular de la Unidad Estatal de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, después de que este viernes se recibió la propuesta económica de la licitación.
Señaló que este sería el pago que recibiría el estado como lo estipula la Ley, para permitir que dicho consorcio, además de la construcción, cuente con la licitación de cobro de peaje de la ruta.

Cabe recordar que el contrato, establece que el consorcio, una vez finalizada la autopista, tendrá 30 años para poder realizar el cobro en las casetas de peaje de la vialidad.
Galo Villalpando agregó que el contrato también establece un pago anual de la concesionaria al estado, esto con base a los ingresos pronosticados año con año por el consorcio.
El estado de Guanajuato no invertiría ningún solo peso en la construcción de la vialidad, pues los más de 4 mil millones estimados para la obra serán absorbidos por el consorcio.
