Guanajuato, Gto.- Con su larga trayectoria como pelotero profesional de 17 temporadas y buscador de Grandes Ligas, Luis “Vampiro” Borges estuvo en Guanajuato Capital para apoyar y exponer la clínica para coaches de la Academia de Búhos de Béisbol.

En comunicado de prensa se informó que el ex pelotero de equipos como Langosteros de Cancún, Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo y participante en 8 Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, además de ser buscador de talentos para los Piratas de Pittsburgh de Grandes Ligas, exhortó a mantener el gusto por el béisbol y crecimiento del mismo al brindar su experiencia a entrenadores y peloteros de la Academia de Béisbol Búhos Guanajuato, en la clínica de actualización que ofreció en el estadio de la deportiva Vázquez Nieto.
Durante su exposición teórica y luego práctica en el diamante de la Yerbabuena, explicó que ofrece sus experiencias en los diamantes, con su larga y destacada trayectoria en la pelota profesional para apoyar la formación de futuros peloteros y personas de bien para la sociedad.
“Son actualizaciones para coaches, para que puedan mejorar y actualizarse sobre lo que se está llevando en Grandes Ligas y Liga Mexicana, en el aspecto audiovisual y temas de bateo”, explicó.
La clínica fue presentada por la directiva de la Academia Búhos, que encabeza Gabriel Morales, también presidente del Consejo Directivo de Comudeg.
“Es una bonita labor, se quedan contentos con adquirir conocimientos y cosas importantes que les van ayudar bastante en su labor”, agregó.
El buscador de Piratas de Pittsburg y ex destacado parador en corto de equipos de la Liga Mexicana y del Pacífico, indicó que terminó temporada con Pericos de Puebla, al ser eliminados en playoffs y ahora estará con la Liga del Pacífico con Yaquis de Ciudad Obregón en su labor de coach.
Indicó que el béisbol mexicano mantiene gran futuro al seguir con la exportación de peloteros a Grandes Ligas y con sus destacadas participaciones en torneos internacionales.
“Ahora esperamos el regreso a los próximos Juegos Olímpicos y sé que en Guanajuato viene creciendo mucho en la práctica por los niños, no los descuiden y también apoyen a sus Bravos de León”, expresó.