Guanajuato, Gto. El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que el partido debe recuperar la democracia interna en el proceso de la renovación de la dirigencia estatal.
El pasado lunes, en una asamblea en el Comité Directivo estatal del PAN, algunos militantes se manifestaron por la convocatoria lanzada para renovar la dirigencia estatal, bajo el argumento de que está hecha a modo para beneficiar a la fórmula conformada por Aldo Márquez y Juana de la Cruz.
En entrevista, Luis Ernesto Ayala indicó que fue a la asamblea ya que lo habían invitado a recibir un reconocimiento, y aunque no formó parte de la manifestación, coincidió en que el proceso debe ser abierto y con democracia.

A los pronunciamientos en contra de la convocatoria se sumó el también diputado local panista Rolando Alcántar Rojas, quien refirió quien también criticó que se pretenda hacer la designación por medio de la votación de consejeros.
Expresó que para tomar esta decisión, se debe escuchar a la militancia, y se debe garantizar un proceso democrático, más después de los resultados electorales obtenidos.

Rolando Alcántar argumentó que dentro de sus aspiraciones políticas se encuentra el ser dirigente estatal, pero no en este momento, pues debe cumplir con su encargo como diputado local en la próxima legislatura