Guanajuato, Gto. El director del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de Guanajuato capital, Erick Durán, solicitó a la población en general deshacerse de cualquier objeto que permita la generación de criaderos del mosquito que transmite el dengue.
Dijo que en la capital por el momento se han detectado cinco casos de pacientes con la enfermedad, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención en los hogares debido a las recientes lluvias y al pronóstico de más precipitaciones.
Mencionó que las autoridades de salud estatales y municipales, están preocupadas y en alerta, ya que en otros municipios se han registrado hasta 15 casos de contagio, por lo que es fundamental que la ciudadanía participe en las campañas de descacharrización.

El doctor recordó que en coordinación con las autoridades municipales se inició la campaña de descacharrización en la capital, pero es muy poca la gente que ha participado.
Dijo que principalmente se deben tirar objetos de plástico, llantas, contenedores, enceres domésticos inservibles, botellas, mangueras en mal estado y cubetas, objetos en donde se generan los criaderos.
Por último, mencionó que los centros de salud están preparados para ofrecer consultas de primer contacto con la gente para detectar algún paciente sospechoso de haber contraído el dengue, luego son canalizados a los hospitales de la ciudad.
