Podrían presionar a Libia García para que entregue el sistema de salud

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que existe el riesgo de que con el cambio de administraciones, tanto en lo federal como estatal, haya presiones para entregar el sistema de salud.

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se eliminó el Seguro Popular y se creó el INSABI, modelo que no funcionó y cambio a IMSS Bienestar. Desde que se hicieron esas modificaciones la federación hizo el llamado a los estados para que entregaran sus sistemas de salud estatal a la federación.

Guanajuato fue los pocos estados que decidió mantener la administración de su sistema de salud y Diego Sinhue expresó que ha sido de las mejores decisiones tomadas en su administración.

Al respecto el mandatario estatal dijo que hoy invierten seis mil 500 millones de pesos al sistema de salud, recursos totalmente del estado, por lo que no sería conveniente entregar el sistema a la federación, pues no habría garantía que ese recurso se quede en Guanajuato.

Sobre las gestiones que realizó en su mandato, el gobernador dijo que se va tranquilo por los avances realizados, pues se cumplió y superó la meta de atracción de inversiones extranjeras,  al alcanzar los 10 mil millones de dólares.

En materia de salud, destacó que se tiene el mejor sistema del país, también resaltó el trabajo en atención con la pandemia de Covid.

Incluso recordó las atenciones cuando se dio el llamado gasolinazo; en educación se avanzaron siete posiciones, además la entidad pasó de ser la sexta a la quinta economía del país.

Finalmente, Diego Sinhue recordó que gobernar no es solo administrar y atender problemas, sino tener una visión para avanzar y crecer.