Preparan remodelación del piso, red de agua potable y drenaje del mercado Hidalgo

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato,  Alejandro Navarro Saldaña, informó que al término de la temporada vacacional iniciarán los trabajos de remodelación del piso en el Mercado Hidalgo.

El proyecto se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), el cual además contempla la renovación de las líneas de drenaje y de agua para cada uno de los locales.

Durante un recorrido en ese centro de abasto, Navarro Saldaña, dijo que se estima que los trabajos de rehabilitación tendrán una duración de tres meses aproximadamente y se llevarían a cabo de manera parcial hasta abarcar todos los pasillos.

“En reunión de gabinete estuvimos revisando el tema y por lo menos el piso de la planta baja del mercado si lo podemos hacer, quedaría listo en tres meses”, recalcó.

La obra tendrá un costo de ocho millones aproximadamente y se ejecutará con recursos económicos aportados por la administración municipal y del gobierno del estado, detalló el alcalde.

Consideró complicado que en lo que resta de la administración municipal se pueda remodelar el piso de la segunda planta del mercado, además de que no alcanzarían los recursos económicos con los que cuenta el proyecto.

Por último, dijo que una vez que los trabajos de rehabilitación concluyan, la Comisión de Mercado y los integrantes del Ayuntamiento tendrán que revisar que los locatarios no cambien de giro comercial, pues es uno de los problemas más recurrente que se han registrado.