REALIZA RECORRIDO TRIUNFAL RUBÉN CHÁVEZ EN LA EDICIÓN 55 DE LA CARRERA DEL BUEN VIAJE

Compartir

Guanajuato, Gto.- La tradicional Carrera Atlética del Buen Viaje festejó su edición 55 con el recorrido triunfal de Rubén Chávez Hernández, en gran lucha con los otros ases de casa, Paco Llamas y Jair Zárate, mientras en la rama femenil, Azucena Rodríguez Ochoa coleccionó otro triunfo.

De acuerdo al comunicado de prensa, con la romería y el olor a barrio decenas de corredores se reunieron en el barrio de la Alameda, para tomar la partida fuera del templo del Buen Viaje, donde familiares del fundador Armando Almaguer y organizadores marcaron la partida con destacados ases en busca de la atractiva premiación.

Así se fueron en busca del triunfo por los 10 kilómetros del recorrido con la pelea en el frente con el rey del maratón Ciudad de Guanajuato, Rubén Chávez Hernández, el “as” Paco Llamas y el monarca del maratón de Mazatlán, Jair Rangel.

Luego de la intensa lucha por las calles de la ciudad, Rubén Chávez confirmó la punta el ascenso a la meta final y así fue aclamado al cruzar primero afuera del templo del Buen Viaje, para ser el nuevo ganador.Francisco González Llamas y Jaír Zarate Rangel, arribaron enseguida en ese orden para completar el podio y repartirse la bolsa en efectivo.

Azucena Rodríguez Ochoa hizo su recorrido triunfal para convertirse en la máxima ganadora en la historia de la justa. Luego llegaron Macc Hernández y Maricruz Escobedo.

En la categoría principal de veteranos, Juan Manuel “El Pez” Pérez, defendió con éxito la casa y ahora sí subió a lo más alto del podio, luego de su tercer lugar en la Gran Fuerza de México. El michoacano Álvaro Montañez, quien generosamente se quedó en esa categoría, siendo B, y el otro doméstico Sebastián Carretero, llegaron enseguida.

En la B, Ignacio Carretero Mendiola, agregó otra victoria, por delante de José Concepción Zárate y Antonio Camargo y en la C, arribaron a la meta Eusebio Ortega Gaytán, Sergio Olmos Flores y Basilio Torres, en ese orden.

Cerraron la premiación en la femenil máster, la laureada Jessica Rodríguez, por delante de Cristina Casillas y Verónica Segoviano.

Al final se entregó premiación en efectivo y regalos, con una eficiente organización encabezada por la familia Almaguer, con apoyo de vecinos y patrocinadores.