Guanajuato, Gto. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que al final de la administración federal, a Guanajuato lo castigaron con 40 mil millones de pesos menos, para la inversión de proyectos estratégicos.
Dijo que esta comparación se realiza contrastando los resultados de la administración estatal pasada y los apoyos que recibía de la administración federal en el mismo tiempo.
Expresó que este recorte afectó la ejecución de acciones importantes, poniendo por ejemplo el proyecto de Zapotillo, del que Guanajuato quedó fuera, por lo que reiteró que fue un sexenio difícil, aunque se pudo salir adelante.

En otros temas, se le cuestionó sobre las recientes declaraciones del fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, a lo que respondió que se mal interpretaron sus palabras.
El fiscal, cuando fue entrevistado sobre los índices de violencia e inseguridad, dijo que era responsabilidad del estado, a través de la secretaría de Seguridad Pública, la atención en la materia, junto con las acciones de prevención.
Al respecto, el gobernador dijo que la seguridad depende de varias instancias, en el caso de la Fiscalía, le corresponde la procuración de justicia y la investigación de delitos.
Finalmente, sostuvo que como cierre de su administración hubo grandes avances en todos los rubros, pese a la falta de apoyo o críticas.