Guanajuato, Gto. Víctor Jiménez, líder de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato, informó que la falta de recursos federales ha repercutido en la basificación de afiliados.
En entrevista, el líder sindical comentó que desde el Gobierno de Guanajuato, ha habido un apoyo económico importante para el personal administrativo de la universidad.
Sin embargo, es desde la Federación donde se presenta la mayor resistencia para destinar recursos, lo que termina por repercutir en que ante la falta de dinero no se realicen las contrataciones de personal.

De acuerdo con la información de la asociación sindical, en el último año se entregó una base de 34 personas que están afiliadas al sindicato encabezado por Víctor Jiménez.
El líder sindical apuntó que independientemente de las diferencias políticas entre el Gobierno del Estado y el Federal, el presidente de la República debe trabajar de manera igualitaria.
Cabe recordar que la asociación sindical dirigida por Víctor Jiménez, es la que mayor antigüedad y cuenta con el mayor número de personal administrativo afiliados