Guanajuato, Gto. El síndico del Ayuntamiento de Guanajuato capital, Rodrigo Martínez Nieto, anunció que el Consejo Directivo de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG), regresará los 120 mil pesos, que recibió para la realización del concierto del cantante Natanael Cano.
La semana pasada, se informó que el evento fue pospuesto debido a la poca venta de boletos y a que los organizadores no contaban con los permisos y requerimientos de Protección Civil.
El concierto había generado controversia, debido a que un sector de la población estaba en contra de la realización en el parque de béisbol José Aguilar y Maya, bajo el argumento de que la mayoría de las canciones del artista hacen apología del delito.

El también presidente de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento, señaló que el dinero habría sido utilizado para el mantenimiento del estadio de béisbol o para los gastos operativos de la Deportiva Juan José Torres Landa, pues es el área que tiene mayor gasto económico.
Agregó que los integrantes del Consejo Directivo de la COMUDEG, deben de quedarse con la experiencia de evitar la realización de actividades ajenas en los espacios deportivos, pues fue una situación que generó problemas.
Por último señaló que aunque la COMUDEG cuenta con recursos propios, el Ayuntamiento debe tratar de apoyar con más recursos económicos, para mantener en buen estado los espacios deportivos que sirven para el desarrollo de la juventud.