Revisan a motociclistas en operativo, para tratar de evitar accidentes en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que durante el fin de semana se llevó a cabo un operativo en la zona de Valenciana, en Guanajuato capital, para prevenir accidentes y detectar motocicletas robadas.

En el dispositivo, se revisaron 40 motocicletas y se dieron recomendaciones de prevención a 200 motociclistas. El objetivo del operativo era asegurarse de que los conductores no viajaran ebrios y detectar unidades robadas.

El secretario destacó que la Policía Municipal ha recuperado cinco motocicletas con reportes de robo en un lapso de dos semanas, las cuales se cree que fueron sustraídas para ser utilizadas en la comisión de delitos.

Durante el operativo, se sancionó a motociclistas por trasladar a menores de edad sin medidas de seguridad, lo que representa un riesgo considerable en caso de accidente.

Sin embargo, Ugalde García destacó que no todos los motociclistas incumplen las recomendaciones y el reglamento, ya que se ha notado un aumento en el número de conductores que portan documentos en orden y usan implementos de protección.

El operativo contó con el apoyo de elementos de la Policía Vial y la Policía Municipal, y se realizó en el marco de las acciones que se llevan a cabo cada fin de semana en diferentes puntos del municipio, en ocasiones con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional.