Guanajuato, Gto. Alejandro Barbarino Sosa, director de la Policía Vial y Transporte de la capital, informó que por el momento se tiene un registro de 500 personas que serían beneficiadas con la tarjeta de gratuidad, para el uso de unidades del Transporte Público en la capital del estado.
Estas tarjetas están destinadas para personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y se pretende que también sean para madres solteras.
Aunque, precisó que cualquier ciudadano puede presentar su solicitud ante la dependencia para pedir el beneficio, los casos serán revisados y de comprobarse que es viable, se estaría sumando al padrón.

El director de la Policía Vial mencionó que los datos de las personas se entregarán a los concesionarios para que también puedan llevar un registro y un control al momento de que se usen las tarjetas.
En cuanto a las quejas de estudiantes ante la corporación, sobre que no se les respeta el cobro de la mitad del pasaje, explicó que se han tenido casos en los que los alumnos no portan la identificación o que únicamente muestran en su celular una fotografía del documento, situación que no es válida.
Por último, mencionó que todavía no hay una fecha exacta para entregar las tarjetas de gratuidad, sin embargo, se tiene que aprobar antes de que termine la administración municipal.
