Guanajuato, Gto. La diputada local por el PAN, María de la Luz Hernández Martínez, rindió su último informe de actividades, donde destacó la importancia de legislar por la educación y los derechos de las mujeres.
A diferencia de otros años, donde el grupo parlamentario realizaba un solo evento para dar a conocer el trabajo realizado, en esta ocasión cada diputada y diputado hicieron sus informes de manera individual.
Hernández Martínez destacó algunos apoyos brindados para contribuir con la mejora en algunas comunidades de Celaya y Tarimoro, así como más de tres mil personas beneficiarias en “mercaditos azules”.

Ya en entrevista, Hernández Martínez comentó que aún queda un mes y medio aproximadamente para poder culminar con los pocos trabajos que quedan pendientes en la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, de la cual es presidenta.
La legisladora dijo que de momento no ha habido una invitación para sumarse al gabinete de Libia García Muñoz Ledo, para asegurar que no se pronostican represalias, por manifestarse en contra del proceso de renovación de la dirigencia estatal.
Cabe recordar que Hernández Martínez buscó la elección consecutiva por el Distrito XV de Celaya, sin embargo, los resultados electorales no la favorecieron el pasado dos de junio.
