Guanajuato, Gto. La secretaria de Salud en la entidad, Ligia Arce Padilla, dio a conocer que salvo una atención menor, la explosión de un polvorín en Irapuato no dejó pérdidas humanas.
Ayer jueves por la noche, en el municipio de Irapuato, se registró la explosión de un polvorín, cuyas llamas y estruendo pudieron sentirse a varios kilómetros a la redonda.
Recordó que desde la dependencia a su cargo, se ha apostado por las capacitaciones entre el personal, para poder atender de manera adecuada a los pacientes en emergencias ligadas a desastres por explosivos.

Ligia Arce, expuso que las áreas de urgencias de los hospitales estatales, se encuentran ligadas a los centros de videovigilancia, lo que permite poder activar adecuadamente el protocolo de atención.
Detalló que en la explosión de este jueves, únicamente se brindó atención a una persona, pues requirió de sutura tras una herida generada por cristales rotos tras el incidente.
En lo que va del año, son al menos tres las explosiones de polvorines que se han registrado en la entidad, una en la ciudad de León y una más en San Francisco del Rincón.