Se dan de baja a elementos que no tenían las pruebas de Control y Confianza en Celaya

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, aseguró que Celaya, pese a algunas resistencias, ya no cuentan con elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

En enero de este año, en una entrevista Cabeza de Vaca indicó que al interior de la corporación policial de Celaya, se había detectado que había elementos en activo que no habían cumplido con sus exámenes de control y confianza.

Ahora en entrevista, comentó que actualmente, aunque hubo resistencia por parte de algunos elementos, específicamente los que migraron a Celaya de la extinta policía federal, se logró dar de baja a los agentes que no cumplieron con las pruebas.

El funcionario estatal, expresó que de momento no han tenido necesidad de presentar alguna denuncia ya que las corporaciones municipales han cumplido con las observaciones que se les hacen para dar de baja a agentes sin este requisito.

Cabeza de Vaca también aseguró que todos los titulares de las corporaciones de seguridad en los municipios guanajuatenses, también cuentan con sus pruebas de control y confianza en orden.

Cabe señalar que uno de los puntos más polémicos en materia de seguridad en Celaya, es el ingreso de ex elementos de la policía federal, los llamados “fedepales”.