Guanajuato, Gto. La tesorera municipal de Guanajuato, Irma Mandujano García, informó que la actual administración destinó 340 mil pesos, que se usarán exclusivamente para el proceso de transición de gobierno.
Aclaró que dichos recursos no se podrán utilizar para otras cosas que no sea el cambio de administración, y es para las diversas actividades y tareas que realicen ambos equipos, es decir, el gobierno saliente y el entrante.
Explicó que la partida presupuestal no se puede usar antes de los 30 días previos al relevo de la administración, es decir, que se podrá acceder a ella en los primeros días de septiembre.

Irma Mandujano dijo que esos recursos sirven para la renta del espacio donde se hará el evento protocolario, así como los gastos en papelería, pero aclaró que algo que NO se incluye es el pago de nóminas.
Sobre el trabajo de cierre que realiza la dirección a su cargo, la tesorera dijo que cada trimestre se hace un corte de actividades, por lo que el último que tienen es el de junio y estarán haciendo el otro cierre en septiembre.
Precisó que un cambio de administración no implica que se deje de trabajar, pues incluso hay acciones que no se pueden cerrar y deben seguir su curso, información que se da de conocimiento al gobierno entrante, para que supervise y continúe con su ejecución.
Finalmente, la funcionaria municipal dijo que ella no ha tenido contacto directo con la alcaldesa electa, Samantha Smith, para tratar el tema y será un trabajo que realice el comité de transición.
