Se estima una derrama de 90MDP, durante las fiestas patrias

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, informó que se prevé una derrama económica de 90 millones de pesos aproximadamente en Guanajuato capital, por lo festejos de las Fiestas Patrias.

En esta ocasión, las actividades comenzarán desde el viernes 13 de septiembre con la venta de antojitos mexicanos y la instalación de puestos en el centro histórico.

Gutiérrez Meave, dio a conocer que durante la temporada vacacional se registró una derrama económica de más de 160 millones de pesos y se registró una ocupación hotelera del 65 por ciento aproximadamente.

El funcionario municipal mencionó que el último cuatrimestre del año es una temporada de las más importantes, pues a partir del 15 de septiembre aumenta la llegada de turistas a la capital.

Agregó que para este año se espera aumentar el número de visitantes al Festival del Día del Muertos, que es uno de los productos que destacaron durante la administración municipal y se pretende que continué los siguientes tres años.

Por último, dijo que en lo que resta del año se tienen contemplados más de diez festivales que ayudarán a mejorar la economía de los capitalinos.