SE ESTRENAN CON VICTORIA LAS MOMIAS DE GUANAJUATO EN EL CAMPEONATO ESTATAL DE BÉISBOL

Compartir

Guanajuato, Gto.- Las Momias de Guanajuato de la Selección Guanajuato brindaron exitosa presentación al debutar con blanqueada de 9-0 sobre la Selección de San Miguel de Allende en el regreso del Campeonato Estatal de Béisbol de 1a Fuerza, después de 14 años en el parque Aguilar y Maya.

De acuerdo al comunicado de prensa, los derechos Carlos Rocha, Rogelio Martínez y Martín Ortega combinaron sus serpentinas para lograr la “lechada”, donde la “La Novena de Ultratumba” que maneja Jaime Gutiérrez Garnica destacó ataque de 6 carreras en el cierre de la 2a entrada sobre el abridor insurgente Fabián Hernández, donde destacó el “vuela cerca” de Jesús Manzano, de 3 carreras, para abrir temprano el camino de la victoria.

El abridor de SMA, bajó de la loma durante ese ataque de Guanajuato y luego tiraron sin suerte Edgar Hernández y Óscar “Abú” García.

Por su parte el derecho Carlos Rocha cumplió con sus 3 entradas sin aceptar carrera, aunque recibió los únicos 3 imparables de la novena sanmiguelense.

Mientras las Momias pintaban otra solitaria rayita en el cierre del 4o rollo, el ex Liga Mexicana, Rogelio Martínez, se encargó de la loma de pitcheo durante los siguientes 3 episodios y no permitió hit, ni carrera y se regodeó al regalar 7 chocolates.

Las otras 2 carreras de las Momias cayeron en el cierre la 8a entrada, cuando ya tiraba Martín Ortega quien lanzó los últimos 3 episodios también sin permitir imparable, ni carrera e igual se lució con otros 7 chocolates sobre la inofensiva artillería sanmiguelense.

Así se decretó la primera victoria en la reaparición del béisbol de Guanajuato Capital en el Campeonato Estatal de 1a Fuerza, que promete un gran espectáculo y con las Momias levantando la mano para ser aspirantes al título.

En la ofensiva de las Momias destacaron Jesús Manzano de 2-3, con 4 carreras remolcadas, Rafael Rodríguez de 3-2, Paul Sánchez, Alan Vázquez, Alfonso Aldana, Emilio Aguilar y Gael Sánchez de 2-1, Alfredo Peralta y Fernando Aguilar de 3-1.