Guanajuato, Gto. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que las herramientas que tiene la administración para la atención a los menores de edad separados de sus familias, ayudarán a evitar casos como el de la menor que murió en una casa hogar, después de ser golpeada.
La menor tenía siete años, fue golpeada al interior de una casa de acogida de León. Más tarde en un hospital murió.
Al respecto, el mandatario estatal recalcó que el DIF ayuda a las familias para reintegrarse con sus hijos, por lo que se fortaleció a la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes y en casos de violencia se actúa en consecuencia.

Agregó que dentro de los procesos, pueden existir fallas y son esas cuestiones las que se busca atender y mejorar para trabajar, en evitar que vuelvan a ocurrir esos casos.
Diego Sinhue dijo que a través de la SIPINNA, que es el sistema de protección de menores de edad, se han fortalecido las acciones de cuidado de los menores resguardados por el estado.
La menor estaba a resguardo del DIF de Celaya, además de estar bajo la tutela de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes.